Iniciación al rugby (I)

El rugby es un deporte que depende de la posesión de balón y de metros, por tanto es dificil saber ganar metros sin perder el dominio del balón.

Como en casi todos los deportes, gana el que más puntos mete. Pero, ¿cómo consigo puntos, cómo suben al marcador? Hay diferentes formas de coseguir puntos

La principal o más básica es a través de ensayos, consiste en posar el balón en la zona de ensayo contraria, con alguna parte del cuerpo y suma 5 puntos.

Pero además de sumar esos 5 puntos da la posibilidad de aumentar 2 puntos más adicionales, chutando el balón desde donde ha sido plantado a palos, hay que pasar el balón por encima del poste horizontal y entre los verticales de la H.

Por lo que un ensayo transformado son 5+2= 7 puntos.

Existe la posibilidad, por unas continuadas faltas a escasos metros de la zona de ensayo rival, que el arbitro conceda ensayo de castigo que sumaría 5 puntos y tendría posibilidad de chutar a palos como si se hubiera plantado debajo de estos.

Otra forma de conseguir puntos es mediante chutar a bote pronto o drop, desde cualquier zona del campo y consiste como la transformación anterior, pasar el balón entre la H. Suma 3 puntos.

La última forma es mediante los golpes: ciertas infracciones graves son sancionadas con falta; en ese caso el equipo favorecido tiene la opción de realizar una patada hacia palos desde el lugar en que se cometió y suma 3 puntos.

Esta entrada fue publicada en iniciación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario